1º COMUNION

MESA ABIERTA SAN RAFAEL.

Es nuestro proyecto de comunicación dentro de un mundo globalizado y una Iglesia misionera, evangelizadora.  Nacimos con vocación de transmitir nuestras ideas, vivencias, testimonios, acciones concretas... surge la necesidad de dialogar, compartir, hacer mesa abierta con todos los que buscan unas vidas más entrelazadas.  Nos iniciamos con unas tertulias dominicales, con una revista cercana a la comunidad parroquial, con un libro abierto a nuestras inquietudes, pensamientos, realizaciones.

"MESA ABIERTA", ha sido y quiere ser un signo de vínculo con la verdad y belleza que lleva, cada ser humano, dentro de sí.  Es un testimonio vivo de cómo somos felices cuando hacemos que los pequeñitos arroyos de vida se conviertan en un rio amplio, capaz de regar y fecundar las muchas orillas por donde trascurre su caudal.  Así, esperamos que esta comunidad de San Rafael, con "MESA ABIERTA" como faro en nuestro caminar nos haga disfrutar de unas horas de auténtica comunicación, de un proyecto común, de unas personas sencillas, ilusionantes, regeneradoras de esperanzas.  No buscamos "adoctrinar", pero, sí, entramos directos a una siembra de semillas sanas y buenas.  Nuestra humildad queremos que sea la verdad que traspasa los particularismos.

Si te sientes movido hacia estos caminos de comunicación, resaltando los valores humanos cristianos, patrimonio de nuestra humanidad, no tardes en ponerlos en antena. "MESA ABIERTA" no tiene otro fin.  Lo que sí, excluimos de cuajo serán los contravalores que "desgraciadamente" también existen en la sociedad.

Para nosotros ha sido y es "Mesa Abierta" un vivero de personas, pensamientos, experiencias nobles y de gran calado social y eclesial.  Nuestra presentación será la tuya si te identificas con esta forma de trabajar y comunicar.

Gracias por tu llegada a "MESA ABIERTA SAN RAFAEL".  Aquí tienes una Parroquia que en comunidad y desde la comunidad, pone su ofertorio diario con la frase de Jesús: "Que vuestra luz alumbre a los de casa y así, glorificarán al Padre celestial y a la humanidad".